El primer ministro de Israel le pidió a Macri que interceda ante la A.F.A

Benjamín Netanyahu llamó al presidente argentino para que se juegue el partido entre la selección Argentina y la de Israel.

El amistoso entre la selección Argentina y su par de Israel generó mucha polémica desde el comienzo y más aún después de que la Asociación del Fútbol Argentino decidiera suspenderlo. Esta tarde, el primer ministro israelí se comunicó con Mauricio Macri para pedirle que interceda y logre que el partido se dispute tal cual estaba estipulado.

Desde el país que iba a ser sede y rival de los argentinos en el partido, informaron que no recibieron ninguna notificación oficial de que no vaya a jugarse, sin embargo, según fuentes del Gobierno los jugadores decidieron no viajar después de las manifestaciones y las amenazas recibidas, y así se lo comunicó el presidente argentino al funcionario israelí.

El encuentro estaba programado para el sábado, en Jerusalén, a las 15.30 e iba a ser el último amistoso argentino antes de viajar a Rusia a participar del Mundial. Fuentes oficiales desligaron al Gobierno al expresar que: «la AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado Argentino y  éste no participa ni tiene injerencia alguna en la organización del evento ni en ninguna otra actividad en la que ésta participe, en conformidad con los estatutos de la FIFA «.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario